Corredoira, 84 36500 - Lalín ( PONTEVEDRA ) 986 78 74 21 - 986 780 344 info@hotelvillanueva.com

The Via de La Plata

The Camino Sanabrés

La Ruta de Levante, que parte de Valencia, alcanza Zamora después de transitar por 27 etapas a través de las Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Castilla León, además de la Valenciana. Y la Vía de la Plata se inicia en Sevilla y llega a la capital zamorana tras recorrer 24 preciosas etapas que discurren por Andalucía, Extremadura y Castilla León.

A partir de Zamora o más concretamente de Granja de Moreruela, el peregrino tiene la opción de prolongar su camino por la por la Vía de la Plata hasta Astorga, para unirse a los peregrinos del Camino Francés hacia Santiago, o bien desviarse por la ruta conocida como Camino Sanabrés de la Vía de la Plata o Mozárabe.

Etapa 11 ORENSE- SAN CRISTOVO DE CEA (21,1 kms)

tras abandonar Ourense comenzamos una subida que dura prácticamente hasta el final de etapa, los primeros siete kilómetros serán de una subida muy pronunciada, a partir de este punto le seguirán pequeñas elevaciones hasta el final de etapa.
mapa ruta ourense-cea

Etapa 12 SAN CRISTOVO DE CEA - CASTRO DOZÓN (21.4 kms)

Decimos adiós a Ourense para adentrarnos en Pontevedra. La etapa presenta dos alternativas a seguir hasta Castro Dozón, ambas opciones están señalizadas.
mapa etapa cea-dozon

Etapa 13 CASTRO DOZÓN - SILLEDA (27, 4 kms)

Esta jornada es larga y fatigosa. Debemos aprovechar para salir relajados de Castro Dozón, Todos los pueblos con los que nos vamos encontrando por el camino son muy pequeños y, por lo tanto, la mayoría sin servicios. Esta falta queda compensada por la belleza de los lugares y del paisaje.
En el último tramo entramos en la llamada “Tierra de Trasdeza” cuya capital municipal es nuestro próximo destino: Silleda.
etapa dozon-lalin

Etapa 13 SILLEDA - PONTE ULLA (21,6 kms)

Silleda, capital municipal de la Tierra de Trasdeza, y A Bandeira, que es la siguiente población en importancia de esta comarca.
El recorrido entre estas poblaciones es muy agradable.
Dejaremos detrás pequeñas poblaciones como Piñeiro, Vilariño, San Martín de Dornelas (donde no debemos dejar de visitar su magnífica iglesia románica) y el lugar de Noveledo. Una fuerte pendiente nos va aproximando al río Ulla. Estamos ya muy cerca de la población que lleva su nombre : Ponte Ulla, conocida con el sobrenombre de “Jardín de Compostela”.
etapa silleda-puente-ulla

Etapa 14 PONTE ULLA- SANTIAGO DE COMPOSTELA (22.2 kms)

Este último tramo del Camino recibe el hermoso apelativo de “Vereda del Ulla”.

Un jalón importante, dentro de esta recta final, es el famoso Pico Sacro, uno de los montes sagrados de la Comunidad Gallega, desde cuyo lugar ya se divisan las torres de la Catedral Compostelana

En los últimos kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, alternaremos los caminos bordeados de eucaliptos, robles y pinos con tramos por buenas carreteras. Encontrándonos a nuestro paso con la fuente, la capilla y el albergue de Santiaguiño

Las poblaciones que encontraremos hasta llegar a Susana no tienen servicios.
Estamos ya a punto de llegar a nuestra meta,
¡¡ Ánimo, peregrino y a por la Compostela !!.
mapa etapa puente-ulla santiago